sábado, 2 de junio de 2012

UNA EMPRESA DE CONSUMO MASIVO SE REPOSICIONA PARA EXPANDIRSE REGIONALMENTE:


Situación

Casa Luker nació como un fabricante de chocolates de mesa y evolucionó hacia una empresa de consumo masivo con un portafolio diversificado de productos alimenticios y de aseo. Sin embargo, su imagen de marca seguía ligada al producto original: el chocolate. Para expandirse regionalmente, Casa Luker decidió cambiar su identidad de marca para ampliar la percepción de la compañía.
Solución
Se desarrolló una estrategia de marca para reposicionar la compañía y separar su imagen de la asociación de chocolate. Se creó una nueva identidad gráfica que capta su espíritu flexible y emprendedor. El nuevo logotipo proyecta amplitud, colaboración y trabajo en equipo. El nuevo sistema de diseño se aplicó consistentemente a todos los materiales corporativos desde el sitio de Internet y la señalización hasta la folletería. Esta plataforma de comunicaciones le ayudó a Casa Luker a proyectar una marca fuerte que no está asociada con un producto específico.

Resultados

En el 2006, Casa Luker cumplió 100 años y lanzó esta nueva identidad de marca que le sirve de plataforma para los futuros esfuerzos de diversificación, expansión y crecimiento de la empresa.

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