Situación
Casa Luker nació como un fabricante
de chocolates de mesa y evolucionó hacia una empresa de consumo masivo con un
portafolio diversificado de productos alimenticios y de aseo. Sin embargo, su
imagen de marca seguía ligada al producto original: el chocolate. Para
expandirse regionalmente, Casa Luker decidió cambiar su identidad de marca para
ampliar la percepción de la compañía.
Solución
Se desarrolló una estrategia de marca
para reposicionar la compañía y separar su imagen de la asociación de chocolate.
Se creó una nueva identidad gráfica que capta su espíritu flexible y
emprendedor. El nuevo logotipo proyecta amplitud, colaboración y trabajo en
equipo. El nuevo sistema de diseño se aplicó consistentemente a todos los
materiales corporativos desde el sitio de Internet y la señalización hasta la
folletería. Esta plataforma de comunicaciones le ayudó a Casa Luker a proyectar
una marca fuerte que no está asociada con un producto específico.
Resultados
En el 2006, Casa Luker cumplió 100
años y lanzó esta nueva identidad de marca que le sirve de plataforma para los
futuros esfuerzos de diversificación, expansión y crecimiento de la empresa.
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